Caracterización, bodas, eventos…

Trucos !

MAQUILLATE PASO A PASO

Para maquillarnos tenemos que seguir una serie de pasos que son indispensables para que nuestro maquillaje nos dure más y parezaca que nos ha maquillado un profesional.

1. Preparar la piel. El inicio  de un maquillaje  es tener bien limpia e hidratada la piel con esto conseguirás que tu maquillaje se fije mejor y dure más tiempo. Límpia la cara con tu limpiador, despues un poco de tónico y por último tu crema hidratante.

Ahora si queremos podemos darnos un poco de fijador de maquillaje, un serum, etc

2. Adiós imperfecciones. En segundo lugar aplica correctores para borrar ojeras, puntos rojos y afinar el rostro, cuando nos maquillemos no debemos olvidar corregir las imperfecciones para lograr una mejor apariencia.

Granitos rojizos con un corrector verde, Ojeras moradas o amarronadas con un corrector beige o rosa clarito. Tambien podemos utilizar un corrector amarillo para las marcas mas oscuras.

Para dar luminosidad a la cara nos aplicaremos en la zona del ojo, tanto como por encima de la ceja, parpados, ojera y parte de arriba del pómulo un iluminador del tono de tu piel.

3. Unificar la tez. Es el momento en el maquillaje para aplicar la base que unificara el color de nuestra tez y le dará mayor luminosidad al rostro.

Es preferible que se utilice una brocha especial para base de maquillaje si quieres que te quede lo más uniforme posible. Las esponjillas no son recomendables para las bases fluidas ya que chupara mucho producto, no aplicara bien el producto en la cara y querará muy artificial.

4. Mirada sensacional. En el maquillaje, tienes  unificar el color de parpado con una sombra clara que servirá como base, si tu mirada refleja cansancios no apliques tonalidades rojizas, o granates ya que harán más pesada la mirada,  aplica la sombra con toques sobre el párpado y despues unifica el color.

Puedes reforzar el color con un pigmento del mismo tono.

5. Pestañas que impactan. Una vez maquillados los ojos hay delinearlos al ras de las pestañas para crear mayor profundidad, aplícalo de afuera hacia adentro y tu maquillaje se verá perfecto, no olvides aplicar máscara de pestañas.

Puedes utilizar un lápiz de color negro o del mismo comor de la sombra que e hayas aplicado. Tambien puedes aplicarlo con un pincel si es fliudo y duradero.

6. Dar color. En el maquillaje el colorete es fundamental ya que da una mejor apariencia y oculta rastros de cansancio, para una mejor aplicación sonríe frente al espejo e identifica los puntos de resplandor de tu rostro.

7. Fijar la base. Con la ayuda de polvos sueltos se fijara el maquillaje y se eliminará el brillo del rostro, se debe de poner un  más énfasis en el área de las ojeras para lograr que se oculten por mayor tiempo, de igual forma estos polvos ayudan a que el maquillaje dure mas tiempo.

8. Labios sensuales. Todo depende de ahora o del evento para el que te maquilles, pero sin duda un gloss es ideal para cualquier momento además engruesa los labios y los hace más sensuales.  Con esto nuestro maquillaje esta completo.

9. Cejas. Las cejas muchas veces se nos olvidan lo que ocasiona que nuestro maquillaje no se vea como esperábamos y esto es debido a que las cejas son el marco de nuestro rostro y le dan carácter, maquíllalas con un pincel con el color más parecido al de tu cabello o con una pequeña brocha y una sombra de ojos del color de tu cabello.

10. Fijación.

Por ultimo y para que el maquillaje sea perfecto. Aplica un fijador sobre el rostro, con los ojos cerrados y no mucha cantidad a una distancia de la cara. Cuando se seque, durara mas de lo que podias pensar.

——————————————————————————————————————————————————-

Un truquito practico para que las sombras nos duren más:

-Siempre si nos ponemos base de maquillaje, polvos, etc damos un poquito en los parpados y despues nos ponemos una sombra clara como beige o rosita muy suave, cuando tengamos esto ya podemos maquillar el ojo con el color que queramos o simplemente dejar así con ese tono natural, durará más el pigmento de la sombra que nos pongamos

Las Sombras de este verano 2011.

LLega muy colorida, a la vista simple, pero el color llama la atención. Resalta tus párpados con tonos vivos como amarillos, naranja, rosa, verde,  … y hazte un delineado sencillo y unas pestañas intensas en negro.

Labios 2011.

Los labios son muy importantes en nuestro maquillaje y en el 2011  usa tonos  naranjas, rosas, fucsia y rojos; y tonos pálidos para aquellos labios delgados que quieran aumentar volumen

 

 

 

LIMPIA TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE FACIL Y ECONÓMICO

Tienes tus brochas y cada vez que le das usos hay que limpiarlas. No hace falta que compres un limpiador especifico para tus brochas y pinceles (de pelo) con un poco de alcohol de farmacia y papel de cocina quedaran más que límpias.

En un tarrito poner un poco de alcohol e introducir los pinceles uno por uno, apreta el pelo (no abierto, si no lateralmente) en el fondo para que el pigmento se desprenda. Secarlo con un poco de papel de cocina.

IMPORTANTE: Las brochas de colorete, polvos, etc.. que son más grnades no es muy recomendables estar metiendolas en alcohol, para limpiarlas el metodo es: mojar con alcohol el papel de cocina y “pintar” encima del alcohol con la brocha.

Puedes intruducir estas brochas en el alcohol una vez o dos al mes, si lo utilizas a diario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s